Pleno del Congreso tendrá sesión “virtual descentralizada” en Trujillo

Reunión de los parlamentarios de La Libertad fue programada para el próximo lunes 13 de julio.

El próximo Pleno virtual del Congreso de la República se llevará a cabo en la capital del departamento de La Libertad, Trujillo, decidió la Mesa Directiva del Legislativo.

La cita fue programada para las 10 de la mañana del próximo lunes 13 de julio, según la convocatoria repartida por la Oficialía Mayor del Congreso a los parlamentarios.

La República pudo conocer que solo se invitaría a los portavoces de las nueve bancadas a trasladarse a Trujillo.

Además de estos, también viajarán los cuatro integrantes de la Mesa Directiva.

Los demás miembros de la representación nacional, solo participarán de manera remota en el Pleno.

De momento, se espera la confirmación de los voceros de las bancadas.

De ser esta afirmativa, al menos viajarían 13 legisladores:

Manuel Merino de Lama, Luis Valdez, Guillermo Aliaga y María Teresa Cabrera, titulares del Congreso; y los voceros Otto Guibovich (Acción Popular), Fernando Meléndez (Alianza Para el Progreso), María Teresa Céspedes (Frepap), José Vega (Unión Por el Perú), Rennán Espinoza (Somos Perú), Lenin Checco (Frente Amplio), Francisco Sagasti (Partido Morado), Diethell Columbus (Fuerza Popular) y Daniel Urresti (Podemos Perú).

Junta de Portavoces

El Pleno virtual descentralizado en Trujillo, respondería a la aprobación por insistencia de una autógrafa vinculada a la región que fue observada por el presidente de la República en el 2018.

De acuerdo a la agenda de la Junta de Portavoces, este viernes en el Parlamento se conversó sobre la insistencia en los “proyectos de ley 892, 901, 931, 2823 y 3087″, que conforman la autógrafa que “propone declarar de interés nacional y necesidad pública la creación del distrito El Milagro, en la provincia de Trujillo, departamento de La Libertad”.

Esta iniciativa, impulsada por las exbancadas de Fuerza Popular y Alianza Para el Progreso, fue dictaminada por la Comisión de Descentralización y aprobada en el Pleno del Congreso; sin embargo, el Ejecutivo no accedió a su promulgación.

(La República)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *