03 caminos para poder construir el nuevo hospital de Huaraz

(Arnaldo Mejía Bojórquez)

La prefecta regional de Áncash, Dra. Eunice Dextre Castillejo, dio a conocer las 3 propuestas, para hacer realidad la construcción del hospital de Huaraz que tendrá que ser uno de nivel III-1. Se conoce que el hospital referencial de Huaraz “Víctor Ramos Guardia”, atiende a una población de más de 800 personas, todos ellos de 17 provincias de Ancash (zona sierra) y 03 provincia de la región Huánuco (Huamalíes, Llata y La Unión”.

De acuerdo a la versión de la prefecta regional, sostiene que el Gobierno Regional con el presupuesto que cuenta puede ejecutar la obra, la otra ruta constructiva seria vía obras por impuesto, y la tercera mediante el Gobierno Central. Sin embargo, la autoridad política dijo que lo que no se tiene bien definido es el tema de terreno, que sea un área disponible debidamente saneado para su entrega inmediata, además de contar con el expediente técnico en condiciones óptimas profesionalmente hablando.

Dijo que el tema del expediente técnico es de entera responsabilidad del Gobierno Regional de Ancash, que por el momento ya debe de tener avanzado en un buen porcentaje.

(Arnaldo Mejía Bojórquez)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *