DIRESA nuevamente en la mira de la Contraloría

Distribución de pruebas rápidas es materia de investigación

Autoridades de la DIRESA están en aprietos por el tema de las dotaciones, distribución de las pruebas rápidas, según ha dado a conocer la Contraloría General de la República. En un informe de control concurrente a la adquisición de pruebas rápidas COVID-19 IgG/ IgM. Hito de Control N ° 2distribución de pruebas rápidas Covid-19 a los establecimientos de salud de la región Áncash, y la entidad auditada es la Dirección Regional de Salud de Áncash.

En las situaciones adversas se manifiesta los siguiente: primero, la entidad al 23 de mayo de 2020, adquirió e ingresó 21 325 pruebas rápidas COVID-19 al Almacén Especializado de Medicamentos; al 23 de junio de 2020, sólo se distribuyó 4 525 pruebas rápidas, y se acreditó la existencia de 16 800 pruebas rápidas en el citado almacén, situación que pondría en graveriesgo las medidas de contención del COVID-19 en la población de la región de Áncash.

Segundo punto, la entidad realizó la distribución parcial de pruebas rápidas COVID-19 a los establecimientos de salud de la región Áncash sin un adecuado registro y control de salida del almacén, lo que pondría en riesgo la entrega y aplicación oportuna de los dispositivos médicos.

(Arnaldo Mejía Bojórquez)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *