Hospital Essalud de Huaraz da alta a octogenario

Donato Depaz en 72 días venció al virus

No todo es malo, el personal asistencial de EsSalud de la Red Asistencial de Huaraz, tuvieron un momento de alegría al dar de alta a un paciente que entró grave para su hospitalización, han pasado los días, semanas y el señor Donato Depaz contagiado con el virus del COVID, logró imponerse al mal.

Ayer fue dado de alta don Donato Depaz un paciente de 83 años, tras permanecer 72 días en el Área Covid del Hospital II de Huaraz. El personal asistencial de organizó una rápida despedida del nosocomio que fue encabezado por el director Edgard Miguel Siccha.

Hoy se conoce que la Red Asistencial Huaraz de EsSalud, logró ampliar su oferta de hospitalización para pacientes COVID-19, mediante la adquisición de 47 camas para dicha área, esto significa el aumento de 40 a 87 camas. También hace poco la Red Asistencial de Huaraz recibió mobiliario clínico para la ampliación de la oferta de hospitalización de pacientes COVID-19 Esta adquisición se dio gracias a las gestiones entre la dirección de la Red y la Gerencia Central de EsSalud y significa el aumento de camas para más pacientes, asimismo se realizó la contratación de 48 nuevos profesionales de salud para el Área Covid.

(Arnaldo Mejía Bojórquez)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *