MTC crea equipo de trabajo para reducir la emisión de gases contaminantes generados por el transporte urbano

El equipo de trabajo NAMA (equipo de trabajo para reducir contaminación generados por transporte urbano), presidido por el MTC y la Dirección General de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal de dicha entidad, se encuentra alineado a las políticas nacionales, sectoriales y tiene como objetivo elaborar una matriz de acciones estratégicas que permitan la mitigación de gases contaminantes en el sector transporte urbano contribuyendo hacia uno ecoamigable.

¿En qué consiste? La propuesta de TRANSPerú se sustenta en una matriz de acciones que permitirá una transformación sistemática del sector a través de:

-Integración de los sistemas de transporte masivo.

-Planificación, desarrollo y promoción del transporte no motorizado.

-Desarrollo y fortalecimiento Institucional para la gestión del transporte urbano.

-Control de mitigación de emisiones de gases de efecto invernadero y gases contaminantes del parque automotor.

-Modernización del parque automotor de servicio público; entre otros.

El referido grupo de trabajo también lo conforman los ministerios de Economía y Finanzas (MEF); Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS); Energía y Minas (MINEM) y del Ambiente (MINAM). Además, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) y la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

En materia de transporte y movilidad, el Estado dirige sus acciones a la protección del medio ambiente, debido a que el sector transporte es una fuente considerable de emisiones de gases efecto invernadero.

Además, se debe tomar en cuenta que las emisiones provenientes de este sector se concentran en áreas urbanas reducidas, por lo cual, su índice de nocividad es mayor que las emisiones generadas por el sector forestal, minero e hidrocarburos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *