Municipalidad multó panaderías por funcionar en mal estado de higiene

El área de Fiscalización Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), en un trabajo coordinado con la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito inspeccionaron varias panaderías de Chimbote, a fin de garantizar las medidas de higiene y el cumplimiento del protocolo sanitario frente al nuevo coronavirus (Covid-19).

Los funcionarios e inspectores ediles, y representantes del Ministerio Público llegaron hasta la panadería Tony’s, ubicada en la cuadra 12 del jirón Manuel Ruíz en Chimbote, donde se aplicó una multa de 1 UIT, correspondiente a S/.4 mil 300, por operar mal estado de higiene tanto al interior y exterior del establecimiento. Además se Incautó 29 latas con sarro negro, que eran usados para la preparación de alfajores y carritos transportadores oxidados.

También se verificó la panadería Don Lolo, donde se incautó un sartén, dos cucharones y una botella de esencia de vainilla, esta última no tenía fecha de vencimiento. Asimismo, se visitó la panadería San Miguel, donde aplicó papeleta preventiva por falta de indumentaria completa, mientras que en la pastelería Chero se verificó que tenía un extintor vencido.

“La finalidad de este trabajo es evitar la afectación en la salud de la población, no podemos permitir que se atienda a los clientes con productos que se preparan en condiciones inadecuadas. Vamos a continuar recorriendo estos establecimientos, tanto del centro de la ciudad y de los pueblos jóvenes”, sostuvo.

Vale precisar que en un operativo simultáneo se multó a la panadería Pacífico con S/.1290 por el mal estado de higiene tanto en el interior y exterior del local, ubicado en la tercera cuadra del jirón Manuel Ruíz, del centro de Chimbote.

(Chimbotenlinea)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *