Más ‘Vecchia’ que nunca: Juventus logra su noveno ‘Scudetto’ consecutivo de la mano de Cristiano Ronaldo

No podía postergar más el festejo. Juventus alargó su supremacía en Italia este domingo, luego de vencer 2-0 a Sampdoria en el marco de la jornada 36 de la Serie A, en el Juventus Stadium de Turín. Los bianconeros sumaron 83 puntos y le sacaron siete de ventaja al Inter (su escolta) a falta de dos jornadas para el final de torneo. Cristiano marcó el primero pero falló un penal. Dybala se fue lesionado antes del primer tiempo.

El portugués Cristiano Ronaldo, que anotó el 1-0 y propició el segundo, pero falló un penalti, logró su tercer trofeo italiano, tras la Serie A y la Supercopa del año pasado, y el número 31 de su carrera, 29 para clubes además de la Eurocopa y la Liga de Naciones UEFA conquistadas con Portugal.

Fue necesaria una jugada ensayada para romper la igualdad. En el séptimo minuto de tiempo añadido de la primera mitad, el bosnio Miralem Pjanic, ya propiedad del Barcelona, ofreció a Cristiano una gran asistencia para que este la enviara con fuerza al fondo de las mallas y enviara al Juventus al descanso con ventaja (1-0).

El esfuerzo de la primera mitad le pasó factura al Sampdoria en la reanudación y Juventus logró el tanto de la tranquilidad en el 65 gracias a Federico Bernardeschi, quien remató un mal rechace del meta Emil Audero tras un disparo central de Cristiano.

Prolongó su dinastía en Italia Juventus, que puede empezar ahora a concentrarse en la trascendental cita con el Lyon del 7 de agosto en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, en la que deberá remontar el 1-0 adverso de la ida. EFE

(Depor)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *