5 000 casos positivos de la COVID-19 en las últimas 24 horas

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social dijo en RPP que el nuevo registro de beneficiados “es más completo”. Además, afirmó que ve poco probable que ingresen más personas a este padrón.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Donayre, dijo este martes en el programa Nada está dicho que el padrón con los más de 8,5 millones de beneficiados del nuevo bono solidario -anunciado por el presidente Martín Vizcarra, este martes- es «más completo» y ya está cerrado.

“El padrón ya se cerró. (…) Ya publicamos la resolución con el padrón y, en todo caso, si hay alguna otra deficiencia o persona que ha quedado fuera, pese a que tenga las condiciones, habría que analizar la posibilidad de ampliarlo, para este bono que ya ha anunciado el presidente”, señaló en RPP.

“Pero en principio, este segundo tramo del bono sale con este registro ya cerrado”, agregó.

Dijo que en este bono se ha evitado en gran medida errores que surgieron en la primera etapa de este programa temporal. Aclaró que en este subsidio están las personas que se inscribieron argumentando que se encontraban en situación de vulnerabilidad debido a la crisis sanitaria del nuevo coronavirus.

“Creo que ha mejorado muchísimo, porque ya no solo se cuenta con la información del padrón nacional de hogares que, a la vez, enviaba el municipio por las personas que voluntariamente se inscriben en su condición de pobres o pobres extremos, sino también se tiene información que se ha cruzado con la SUNAT y la SBS también. Y lo ha manejado la Reniec”, comentó.

Sobre el bono que piensan entregar a los huérfanos de víctimas de la COVID-19, indicó que esto le compete al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Pero hizo hincapié en que su cartera velará por mejorar las condiciones de salud de los niños, sobre todo en la lucha contra la anemia.

Finalmente, respecto al ‘Pacto político’ anunciado por el mandatario durante el mensaje a la Nación, dijo que este busca “tener una agenda de propuestas para que la población sepa a dónde se están encaminando los políticos para una futura elección”.

(rpp.pe)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *