Congresista que insultó a Vizcarra: “Nunca tuve la mínima intención de ofender a nadie”

El parlamentario Jhosept Pérez Mimbela de Alianza para el Progreso, quien insultó al mandatario, Martín Vizcarra, indicó que se pone a disposición de la Comisión de Ética.

Durante la sesión plenaria de este viernes 31, el congresista de Alianza Para el Progreso Jhosept Pérez Mimbela manifestó sus disculpas al mandatario Martín Vizcarra. “Pido disculpas públicas al presidente de la República; a mi partido, APP; a ustedes, congresistas; y al pueblo peruano”, sostuvo.

“Quiero aclarar que nunca tuve la mínima intención de ofender a nadie, mucho menos la investidura de nuestro presidente de la República, a quien guardo mucho respeto a pesar de fuertes discrepancias con su Gobierno”, afirmó el representante de Áncash, quien fue identificado como el legislador que lanzó improperios contra el jefe de Estado, en el Pleno del domingo 5 de julio.

“Jamás sería capaz de vertir palabras denigrantes en su contra; sin embargo, con esto no pretendo justificar lo sucedido. Toda la vida siempre he asumido con responsabilidad mi actos”, agregó.

Como se recuerda, luego de 26 días, se pudo identificar al congresista que agravió al presidente de la República, Martín Vizcarra. Se trata del legislador Jhosept Pérez Mimbela de Alianza para el Progreso (APP) quién encendió su micrófono durante la intervención del titular de la Comisión de Constitución, Omar Chehade, para referirse con palabras soeces al mandatario.

Dichas palabras acontecieron durante el el dictamen que modifica cinco artículos de la Constitución sobre la inmunidad parlamentaria y el antejuicio de altos funcionarios del Estado, así como de jueces y magistrados del Tribunal Constitucional.

Asimismo, de acuerdo a Hildebrandt en sus Trece, el presidente de la Comisión de ética, César Gonzales, habría confirmado que Pérez Mimbela fue quién blasfemó en contra de Martín Vizcarra por lo que será sometido a un proceso indagatorio.

En ese sentido, en la sesión plenaria, de este viernes 31, el parlamentario Jhosept Pérez Mimbela manifestó que se pone a disposición de la Comisión de Ética para continuar con el procedimiento que corresponda.

“De forma involuntaria emití una frase desafortunada y lamentable. Debo manifestar que dicha impresión se filtró cuando no estaba en uso de la palabra”, exclamó Pérez.

(La República)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *