Villavicencio: «Si aparece un club con 8 contagia- dos, sin duda es porque hubo incumplimiento de protocolo»

Víctor Villavicencio, gerente de la Liga 1, en entrevista con Radio Ovación señaló que todo va quedando listo para el reinicio del Torneo local la próxima semana. Además dijo que los clubes tienen que ser muy responsables para evitar contagios de covid-19.

«La primera parte ha sido bastante ardua, el tema ha ido por buen camino, hemos acatado todo el protocolo y se está aplicando el mismo en cada detalle», afirmó Villavicencio.

El directivo sostuvo que «hemos analizado mucho las cosas, en relación al partido de mañana entre Alianza Lima y Deportivo Municipal fue una propuesta que llegó y que se analizó. Este encuentro nos pueda dar luces de lo que será el reinicio del torneo la próxima semana».

Por otra parte, Villavicencio se refirió a los contagios dentro de los clubes.

«Hemos venido viendo que el promedio de resultados positivos no han sido muy altos, hablando de futbolistas obviamente. Claro que tenemos que preocuparnos por todos los que están involucrados en el club, pero el promedio básicamente en los clubes es de 1 a 3 contagiados. Pero si aparece un club con 7 u 8 contagiados, sin duda es porque hubo un incumplimiento en los protocolos. Si se están tomando las pruebas, no es posible que se puedan dar tantos contagios, si hay un incumplimiento en los deberes, sin duda el organo jurisdiccional está en facultades para sancionar. Se está viendo el tema de los números con la parte médica y se está haciendo los análisis respectivos para que pueda estar establecido en el reglamento», acotó.

En esa línea, dijo: «la idea de Lima como sede es que los clubes puedan tener los cuidados necesarios. Estamos entrando también en un tema de responsabilidad individual donde los jugadores deben cuidarse. Siguiendo las medidas necesarias, el promedio no debería ser tan alto, si esto no sucede, es porque en algún momento se rompió el protocolo».

Asimismo, indicó que los clubes no podrán jugar en sus estadios propios. » Al analizar que se tenia que jugar en una sola sede, deportivamente vimos la manera que los clubes de provincia no sientan que están jugando el rival como local, estamos haciendo un excel para que todos los clubes jueguen por igual en los estadios pero que los clubes de lima donde juegan de local no los utilicen».

(Ovación)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *