En Yungay aprueban compra de 30 balones de oxigeno

Municipalidad también comprarán 30 mil dosis de Ivermectina

Por unanimidad en Sesión de concejo extraordinario; el alcalde y regidores de la comuna provincial de Yungay, aprobaron la compra de 30 balones de oxígeno y 30 mil dosis de Ivermectina.

El alcalde de la municipalidad provincial de Yungay, Fernando Casio Consolación convocó a los regidores para una Sesión de Concejo Extraordinaria para la aprobación de la compra de 30 balones de oxígeno medicinal y 30 mil dosis de ivermectina, la cual fue aprobada por unanimidad.

Dicha sesión de concejo se realizó el lunes 27 de julio, al promediar las 3:00 p.m. en la que el alcalde mostró su preocupación por el avance del Covid-19 en la ciudad de Yungay y de inmediato planteó ante el pleno del concejo municipal la compra de medicina en beneficio de la salud de la población yungaína. La compra de 30 balones de oxígeno medicinal con todos sus accesorios será adquirida a la brevedad posible y será entregada al Hospital de Apoyo de Yungay para la atención urgente de los pacientes con Covid-19. “La escasez de oxígeno medicinal se ha incrementado a raíz de la pandemia por el Covid-19, por eso junto a los regidores hemos aprobado la compra de 30 balones de oxígeno con todos sus implementos para la atención inmediata a los pacientes con Covid-19 que lo necesiten porque el propósito es salvaguardar la vida y la salud de nuestra población yungaína”, dijo el alcalde Fernando Casio Consolación.

Asimismo, en la sesión de concejo se aprobó la compra inmediata de 30 mil dosis de ivermectina, la cual serán distribuidas en todos los establecimientos de salud de la Provincia de Yungay para que se entreguen a la población vulnerable que lo necesite, bajo supervisión médica.

Por su parte, el Gerente Municipal, Elber Poma Abán saludó la decisión del alcalde y los regidores porque en esta época de pandemia se necesita realizar todo tipo de ayuda en favor de la Salud de los yungainos.

“Estamos trabajando de manera coordinada entre todas las autoridades y saludo la decisión del alcalde y los regidores de aprobar la compra del oxígeno y la ivermectina porque de esta manera vamos a hacer frente al Covid- 19 y tratar de que los contagios no se incrementen en nuestra provincia”, manifestó Elber Poma Abán. Cabe indicar, que según reporte de la Diresa-Ancash en la ciudad de Yungay hay 124 casos positivos de coronavirus y con la adquisición de medicinas se pretende frenar el avance del contagio del COVID 9 en la población.

(Arnaldo Mejía Bojórquez)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *