Mil dosis de Ivermectina para Pampas Grande

Distrito no tiene casos por ello refuerzan la seguridad y prevención

“Nadie está libre, pero gracias a Dios en Pampas Grande no tenemos ni un caso de COVID 19, tampoco estamos bajando la guardia y la normatividad vigente se acata en todos sus términos como la cuarentena obligada y el toque de queda, además que tenemos instalado tranqueras para la seguridad del pueblo” dijo el alcalde de Pampas Grande, Inocencio Villafuerte Colonia.

Agregó que con la finalidad de adoptar medidas orientada a garantizar el acceso al fármaco que viene siendo empleado en el tratamiento médico para pacientes de Covid 19, en Casma se desarrolló el acto público de firma de convenio entre la comuna pampasgrandina y la Red de Salud Pacifico Sur para la dotación de Ivermectina.

El alcalde distrital de Pampas Grande, Inocencio Villafuerte Colonia y el director de la Red Pacifico Sur, Marlon Tello Juárez, formalizaron el acuerdo que hizo posible la elaboración de Ivermectina que se suministra en el hospital de Apoyo Casma, donde opera el laboratorio regional en el que se fabrica este fármaco.

Villafuerte Colonia, destacó la decisión del Gobierno Regional de Áncash de promover alianzas estratégicas con los gobiernos locales y de esta manera fortalecer la lucha contra el nuevo Coronavirus, que ha cobrado la vida de ancashinos. «Todo este trabajo nos lleva a buscar aliados para velar por la salud y la vida de nuestra población, con la firma de este convenio ya tenemos una importante dotación de dosis de Ivermectina para Pampas Grande cuya entrega al centro de salud del distrito ha sido entregada y de este modo cumplir con la prevención y son 1000 dosis que ya están a la espera de los pacientes, que gracias a Dios no tenemos ningún caso «. Preciso Villafuerte Colonia.

(Arnaldo Mejía Bojórquez)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *