Perú y Ecuador plantearon jugar eliminatorias con futbolistas locales

¿Puede irse Messi de Barcelona sin pagar nada? ¿Tiene que pagar 700 millones el Manchester City por él? El abogado argentino Marcelo Bee Sellares responde estas y más preguntas clave.

Las delegaciones de Perú y Ecuador plantearon disputar las Eliminatorias Sudamericanas con jugadores locales, según confirmó Conmebol. Sin embargo, selecciones de Argentina, Brasil y Colombia se mostraron en contra de esta propuesta.

Asimismo, el diario AS señaló que la FIFA no contempla que se dispute el clasificatoria en Europa. Conmebol está a la espera de que se juegue la UEFA Nations League para poder conversar con el máximo rector del fútbol y poder afinar detalles sobre la fecha doble en Sudamérica.

Otro punto que subraya el medio español es que los clubes europeos tendrán poder para ceder futbolistas a las selecciones sudamericanas, debido a lo complicado que puede ser que viajen en medio de la pandemia.

“Recordamos que algunos países imponen cuarentenas a su llegada y hoy en día es muy complicado controlar las situaciones de los positivos. Además, FIFA podría darle la razón a los clubes en esta complicada situación”, manifiesta AS.

Selección peruana: los nuevos rostros en la era Ricardo Gareca
Ante la ausencia de los ‘extranjeros’ de la selección peruana debido a la pandemia por el nuevo coronavirus, Ricardo Gareca recurrió a los jugadores de la Liga 1. El pasado viernes 28 de agosto, el argentino dio a conocer su nómina para los entrenamientos que iniciaron este martes 1 de septiembre en las instalaciones de la Videna.

Aldair Rodríguez (Binacional)

Matías Succar (Deportivo Municipal)

Paolo Fuentes (Melgar)

Rodrigo Vilca (Deportivo Municipal)

Kevin Sandoval (Sporting Cristal)

David Dioses (Deportivo Municipal)

Eduardo Caballero (Deportivo Municipal)

Yamir Oliva (San Martín)

Sandro Rengifo (Cantolao)

Oslimg Mora (Alianza Lima)

Raziel García (César Vallejo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *