Bancadas presentan moción de censura contra ministra María Antonieta Alva

El pedido tiene el respaldo de Unión Por el Perú, Frepap, Podemos Perú y algunos miembros del Frente Amplio. Si se aprueba en el Pleno del Congreso, la titular del MEF deberá renunciar.

Diferentes bancadas presentaron la moción de censura contra la titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva, con la intención de imputarle responsabilidad política ante los cuestionamientos por su gestión frente a la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

De acuerdo al documento al que accedió La República, la moción del orden del día 12073 ya fue interpuesta por mesa de partes. La propuesta fue promovida por la bancada de Unión Por el Perú (UPP), con su vocero José Vega como principal impulsor.

Además, contó con el respaldo de Podemos Perú, Frepap y cuatro legisladores del Frente Amplio. La solicitud fue interpuesta por mesa de partes del Parlamento este miércoles 9 de septiembre a las 5:05 de la tarde.

El documento presentado contó con 36 firmas de legisladores de las diferentes agrupaciones políticas. “Hemos cumplido con la población de presentar esta moción de censura en la cual estamos argumentando las razones por la cual pedimos que la ministra ya no siga en el cargo”, declaró el congresista Lenin Checco, vocero del Frente Amplio, para este diario.

Desde el lunes 7 de septiembre, último día de la interpelación contra la ministra María Antonieta Alva, la moción mutipartidaria ha circulado por los parlamentarios con el objetivo de alcanzar al menos 33 firmas, las necesarias para presentarse a debate.

(larepublica.pe)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *