Fiscal de prevención deriva a Fiscalía Penal denuncia contra consejeros

Son acusados del delito de omisión, rehusamiento o demora en acto funcional, al no haber otorgado la licencia solicitada por el gobernador

La Fiscalía de Prevención del Delito de Áncash derivó a la Primera Fiscalía Provincial Penal de turno la denuncia interpuesta contra los consejeros regionales que votaron en contra de otorgar la licencia por salud solicitada en agosto por el gobernador regional Juan Carlos Morillo Ulloa.

Como se recuerda, el ciudadano Óscar Hidalgo Mendoza presentó dos denuncias ante el Ministerio Público en contra de los 12 consejeros que votaron a favor de devolver el documento de pedido de licencia del gobernador.

Una de estas fue presentada ante la Fiscalía de Prevención del Delito.

Al respecto, el fiscal provincial titular Carlos Rodríguez Martínez aseveró que teniendo en cuenta que hay otra denuncia que ya se tramita en la vía penal, corresponde a su despacho derivar la segunda a esa instancia para que proceda de acuerdo a sus atribuciones.

Este mismo magistrado, había enviado un exhorto al Consejo Regional, solicitándole cumplan con encargar la Gobernación al vicegobernador, caso contrario los denunciaría por omisión de funciones. Su pedido no fue atendido.

(RSD-noticias)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *