Frente Amplio evalúa presentar mociones de censura contra Merino y Alarcón

El vocero de la bancada, Lenin Checo, precisó que por la tarde de este lunes su equipo tomará una decisión. Además, indicó que reconsiderar los votos para que se retire la moción de vacancia en contra de Martín Vizcarra es «imposible».

El vocero de la bancada de Frente Amplio, Lenin Checo, señaló que con su equipo evaluarán presentar una moción de censura en contra del presidente del Congreso, Manuel Merino, y del presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón.

En declaraciones a la prensa, el parlamentario expresó que la medida se tomará este lunes por la tarde, antes de la votación de la moción de censura en contra de la ministra de Economía, María Antonieta Alva.

«Estamos evaluando la posibilidad de pedir la censura del presidente del Congreso como de la Comisión de Fiscalización. Desde el primero momento hemos pedido ver este tema porque sabíamos que podíamos tener estos problemas», expresó.

Asimismo, se refirió en cuanto al pedido de la bancada del Partido Morado, quienes han solicitado la reconsideración de votos para anular la moción de vacancia en contra de Martín Vizcarra.

«No podemos reconsiderar algo que ya está en camino. Legalmente es imposible, pero políticamente ya veremos», indicó.

Por otro lado, Checo se refirió a lo declarado por el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, quien reveló este domingo que líderes de dos partidos políticos le pidieron aplazar las elecciones generales hasta en dos años.

Sin embargo, aclaró que definitivamente su partido, el Frente Amplio, no está involucrado en ese punto.

(RPP.pe)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *