JNE instalará 60 jurados especiales para las Elecciones Generales 2021

En Áncash se instalarán los JEE del Santa, Huaraz y Huari

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) instalará 60 Jurados Electorales Especiales (JEE) en todo el país para impartir justicia electoral en primera instancia durante las Elecciones Generales 2021. Así lo dispone la Resolución N° 305-2020.

En la región Áncash serán tres los organismos descentralizados de la máxima autoridad en materia electoral que operarán en las provincias del Santa, Huaraz y Huari. Cada JEE es presidido por un juez e integrado por un fiscal y un ciudadano.

El Jurado Electoral Especial de Huaraz estará instalado en la capital de la región y tendrá jurisdicción sobre las provincias de Huaraz, Carhuaz, Recuay, Aija, Huaylas, Yungay, Ocros y Bolognesi.

En tanto el Jurado Electoral Especial del Santa tendrá sede en el distrito de Nuevo Chimbote y se hará cargo de fiscalizar el proceso en las provincias del Santa, Corongo, Casma, Huarmey y Pallasca.

Y por último, el Jurado Electoral Especial de Huari tendrá sede en esa misma ciudad y tendrá competencia sobre las provincias de Huari, Sihuas, Pomabamba, Mariscal Luzuriaga, Antonio Raimondi, Carlos Fermín Fitzcarrald y Asunción.

Entre las funciones de los JEE figuran recibir y calificar las solicitudes de inscripción de listas de candidatos, resolver tachas, inscribir candidaturas, así como conocer solicitudes sobre acreditación de personeros, revisar expedientes sobre publicidad estatal, propaganda electoral, neutralidad y encuestas electorales.

Asimismo, atenderán actas observadas, impugnaciones de cédula de votación e identidad de electores y pedidos de nulidad de elección, así como encargarse de la fiscalización del proceso electoral, la proclamación de los candidatos electos y la entrega de las respectivas credenciales.

(ME – RSD Noticias).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *