En Municipalidad Provincial de Yungay Contraloría alerta sobre riesgos en licitación de obra

En proceso de selección para contratar supervisor en obra de mantenimiento de camino vecinal

Mediante el informe de Visita de Control N° 006-2020-OCI/0346-SVC, la Contraloría alertó que la Municipalidad Provincial de Yungay no consideró las bases administrativas y los términos de Referencia establecidos por el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) en el procedimiento especial de licitación para la contratación de los servicios de un inspector en la ejecución del mantenimiento periódico y rutinario del camino vecinal EMP.

AN 961 (Querupampa) – Julcamarca – WhishquiIrcahuan, EMP AN961 (Carhuapampa) HuacayEMP AN 970 (Julcamarca) EMP AN 793 (Tico) – Patipampa; L=32.390 Km. Según las bases estándar, aprobadas en el marco de la reactivación económica, en caso se requiera capacitación al personal, ésta debe estar relacionada a las actividades a ejecutar y cada una no debe superar de 120 horas lectivas; sin embargo, la entidad pide capacitaciones con más horas.

Por ejemplo, para que un postor presente su propuesta, la municipalidad provincial de Yungay pide un diplomado en residencia, supervisión, liquidación y seguridad en obras con no menos de 480 horas lectivas; de igual manera un diplomado en Gerencia y Gestión en construcción de obras, por no menos de 560 horas lectivas. Esta situación estaría limitando la participación de los postores en el procedimiento especial de selección.

El informe fue comunicado al titular de la comuna provincial de Yungay a fin de que se adopten las medidas correctivas que aseguren la continuidad y ejecución del proceso.

(NP Contraloria)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *