En San Marcos fiscalía incauta productos vencidos

Denuncia fue realizada a través las redes sociales

Tras una denuncia realizada a través de las redes sociales, el Ministerio Público Distrito Fiscal de Áncash, intervino una tienda que vendía productos comestibles con fecha vencida y que ponían en riesgo la salud de los consumidores.

La fiscal de turno, Flora Anita Deza Arbildo de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Marcos, con apoyo de la Policía Nacional del Perú, intervino el local conocido como Minimarket Chasqui, ubicado en el distrito del mismo nombre e incautó diferentes tipos de golosinas, bebidas, galletas entre otros productos comestibles, que eran comercializados a pesar de que su fecha de vencimiento había caducado.

Algunos de los productos habían vencido en marzo de este año, pero a pesar del tiempo transcurrido, seguían ofreciéndose en los anaqueles de dicho Minimarket, en donde también se vendían abarrotes empaquetados sin el debido registro sanitario.

Todo fue decomisado y trasladado a la Municipalidad Distrital de San Marcos, para que el área respectiva elabore un informe de salubridad, en tanto a nivel fiscal se proseguirá con la investigación. Así mismo, se han cursado oficios para que se incrementen los operativos en otros establecimientos comerciales, con la finalidad de proteger la salud de la población.

(Arnaldo Mejía Bojórquez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *