Fiscalía investiga denuncia de “trabajador fantasma”

“Trabajaría” en el área COVID del “Víctor Ramos Guardia”

El fiscal Rolly Farromeque Fernández de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Ministerio Público Distrito Fiscal de Áncash, intervino de forma inopinada el hospital “Víctor Ramos Guardia” luego de que se denunciara de forma “anónima” irregularidades en la contratación de personal.

Según la denuncia, los responsables del hospital habrían contratado a un trabajador “fantasma” que cobra puntualmente sus remuneraciones pero que brillan por su ausencia durante el horario laboral en este nosocomio que es el principal centro de atención Covid, que tiene la zona sierra de la región Áncash.

El fiscal Fernández, junto a su adjunto Marlon Cabrera, incautaron documentación relacionada a las planillas y el pago de remuneraciones en el hospital, así como órdenes de servicio, registro de asistencias entre otra documentación que sirva para confirmar o descartar la denuncia presentada a la Fiscalía de Corrupción de Funcionarios.

La intervención se produjo como parte de la responsabilidad que tiene el Ministerio Público Distrito Fiscal de Áncash de velar por el correcto funcionamiento de los centros de salud en el marco de la Emergencia Sanitaria decretada por el Gobierno Central. La presente información tiene como fuente el Ministerio Público no ha cumplido dos semanas.

(Arnaldo Mejía Bojórquez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *