Rotary Club de Independencia entrega proyecto de salud

“Implementación de un Ambiente de PsicoprofilaxisPara el Centro de Salud Huarupampa”

El Rotary Club Independencia-Huaraz, a través de sus miembros que preside Leandro Spetale Bojórquez, ayer hizo entrega de un importante proyecto que se concretó en las instalaciones del Centro de Salud de Huarupampa (ex CISEA Huarupampa).

El proyecto “Implementación de un Ambiente de Psicoprofilaxis Para el Centro de Salud Huarupampa” se concretó gracias al aporte de clubes importantes de los rotarios, como el Rotary Club Atomiun de Bélgica, que al igual que el Rotary Club Independencia hicieron aportes económicos para la compra de un sin número de enseres que se usa en este tipo de atención para las gestantes.

Las gestantes y puérperas de este Centro de Salud son las beneficiarias, antes y después del parto, quienes fortalecen sus habilidades durante el alumbramiento, quienes son sensibilizados para un parto fisiológico. En el área implementada las gestantes podrán realizar sus actividades físicas con sesiones de gimnasia obstétrica, musicoterapia que permita la motivación, relajación y meditación de la gestante, aplicando el método psicoprofiláctico en las gestantes que lograrán una disminución en las horas de trabajo de parto, lo que permitirá un menor porcentaje de distocias.

Los rotarios de Independencia, las autoridades del sector salud, los trabajadores asistenciales del Centro de Salud en referencia quedaron congratulados por el esfuerzo cumplido a beneficio de la población más necesitada.

(Arnaldo Mejía Bojórquez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *