“Tenemos que aceptar nuestro nivel y dónde estamos”

El entrenador de Binacional, Javier Arce, se refirió a apabullante resultado del partido ante River Plate en la Copa Libertadores.

Luego de la dura derrota que Binacional sufrió en manos de River Plate en la cuarta jornada de la Copa Libertadores 2020, el entrenador del ‘Poderoso del sur’, Javier Arce, dio la cara para manifestar su postura en el tenso momento.

“Hay que reconocer que jugamos ante un equipo que nos superó. Comencemos por reconocer que fue un equipo bastante superior”, inició el DT en conferencia de prensa. Además, hizo mea culpa sobre las debilidades de su plantel.

“No fuimos capaces de poder sostener la posesión del balón en determinado momento. Por lo menos, para quitarle el ritmo. No creamos situaciones de gol, creo que fueron máximo dos en todo el partido. El fútbol es así, de diferencias entre un equipo y otro. River Plate marcó esa diferencia. Nosotros, para mejorar, lo primero que tenemos que hacer es aceptar cuál es nuestro nivel y dónde estamos”, expresó Javier Arce.

Asimismo, señaló que la seguidilla de partidos de la Liga 1 junto a la Copa Libertadores son parte de las razones por las que Binacional no ha podido realizar sus jornadas de preparación de cara al duelo en el certamen continental.

“No tuvimos mucho tiempo de recuperación, más aún a menos de 48 horas del partido. Bajo esa circunstancia no se entrena. Tenemos que cuidar al jugador. El campeonato ha sido diseñado de esa forma”, enfatizó.

Con el resultado en su contra, Javier Arce señaló que concentrará sus energías en la competencia local. “Vamos a encararlo con la misma seriedad del caso. Tenemos que darle mayor atención a la Liga 1 Movistar, ya que estamos en una situación expectante”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *