Ricardo Gareca tras anunciar la lista de convocados: “Necesitamos volver al Mundial, ese es nuestro objetivo”

Se definieron los convocados. El inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo Qatar 2022 se encuentra a la vuelta de la esquina y el técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, definió su lista de convocados en conferencia de prensa virtual en la Videna. El ‘Tigre’ brindó los nombres que entrenarán en los próximos días bajo su mando, de cara a los duelos contra Paraguay y Brasil.

La convocatoria de Ricardo Gareca
Pedro Gallese, Carlos Cáceda, José Carvallo, Aldo Corzo, Luis Advíncula, Miguel Araujo, Carlos Zambrano, Christian Ramos, Luis Abram, Alexander Callens, Anderson Santamaría, Miguel Trauco, Marcos Lopez, Nilson Loyola, Renato Tapia, Pedro Aquino, Wilder Cartagena, Yoshimar Yotún, Christopher Gonzales, Christian Cueva, Sergio Peña, David Dioses, André Carrillo, Andy Polo, Edison Flores, Raziel García, Jefferson Farfán, Raúl Ruidíaz, Yordy Reyna, Aldair Rodríguez.

Las declaraciones del ‘Tigre’ en la conferencia
Nosotros creemos que tenemos un conocimiento de los muchachos. Necesitamos volver al Mundial y nuestro objetivo es ese. Sabemos que el desafío es muy difícil, es complicado. Todos arrancamos en el mismo nivel. Las selecciones van a llegar en las mismas condiciones, después veremos quién se acomoda más rápido. Yo no he tenido contacto con los jugadores más allá de los chicos del medio local y ninguna selección lo ha tenido.

Sobre Santiago Ormeño

No hemos hablado con él, necesitamos seguirlo más y que él se manifieste con un deseo de participar en la Selección. Está siendo observado, decidimos por Aldair porque ha tenido buenas actuaciones y es una linda oportunidad para poder estar en la Selección. Lo estamos siguiendo. Queremos tener mayor información sobre él. Tengo buena comunicación con Juan. Necesitamos más tiempo para una posible convocatoria.

Sobre Ruidíaz

Raúl es un delantero importante para nosotros. Debe ser uno de los jugadores con mayor convocatorias en la Selección. Si es uno de los convocados es alguien que goza de nuestra confianza.

Luis Abram y Miguel Trauco

No me preocupa su falta de continuidad.

Sobre Renato Tapia

Creemos que tiene un rendimiento muy bueno, ha tenido continuidad. Ha pasado a una liga importante y su adaptación ha sido rápida.

Sobre Paolo Guerrero

El equipo se ha acostumbrado a jugar con Paolo y con otros jugadores. ya hemos dado muestra de que podemos resolver el problema cuando se ausentan jugadores. hemos dado muestra de que han habido muchachos para reemplazarlo.

Logística

Hemos citado 30 jugadores, pero no sé si podemos viajar los 30 o menos, es algo que necesitamos saber algunas cosas oficialmente para ser más precisos. Cuando antes nos acomodemos de arranque, vamos a intentar eso, pero esto es largo y hay que estar preparados. Tenemos experiencia y sabemos que todos los partidos cuentan.

Sobre los jugadores de la MLS

Nosotros, independientemente de la situación de cada jugador, vamos a llegar bien. Cualquier problema que se llegue a presentar tenemos los argumentos para poder solucionarlo. Estamos tranquilos.

LA PREVIA DE LA CONFERENCIA.

Cabe destacar que hace algunas semanas, Ricardo Gareca organizó un microciclo de entrenamientos para poder observar más de cerca a los jugadores del campeonato local, de tal forma que es posible que hayan algunas sorpresas en la lista que anunciará.

Por otro lado, en conversación con Radio Ovación, el gerente de selecciones, Antonio García Pye, contó la planificación en la que vienen trabajado para que los jugadores lleguen a Perú a tiempo y las fechas límite que establecieron para lograrlo.

“Estamos buscando alternativas vía México, sino habrá que traerlos en vuelo chárter pero México sería un punto de reunión para todos los que vienen del norte”. sostuvo.

“Más que nombres propios vemos rutas de países para que lleguen a México, sobre esa base hemos trabajado y mañana que tendremos los nombres definitivos haremos los ajustes necesarios. Estamos con el plan A y el plan B a la mano. La intención es que a más tardar el día 5 estén todos acá y por lo menos tengan dos días de entrenamiento porque el 7 en la tarde estamos viajando a Asunción”, continuó.

(Depor)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *