Ángel Sánchez: “El periodista deber acudir a la fuente”

Corroborar y validar la información certifica la noticia

“El periodista es un notario público de la verdad, igual que un notario público del derecho, que tienen que certificar la autenticidad de un documento y validarlo; el periodista es el certificador de los acontecimientos de la verdad, con nuestra palabra, con nuestra letra, con nuestra opinión” sostuvo Ángel Sánchez Dueñas.

Sánchez Dueñas es el presidente de la Federación Nacional de Periodistas del Perú (FFP) y dijo todo esto en su disertación en el ciclo de conferencias a los periodistas de Huaraz y Chimbote, Pueblos del Callejón de Huaylas y zona de los Conchucos, dentro del marco de la programación por las celebraciones del clásico Día del Periodista que se cumple este 01 de octubre entrante.

Dio cuenta que en el tema de la pandemia se ha visto información, datos, noticias, en gran parte que no se ajustaba a la verdad, por un lado, información oficial y por otro lado la información de investigación en donde el periodista con su esfuerzo triple puede corroborar y dar una información veraz.

En cuanto a las estadísticas, cifras de la pandemia; el buen periodista ha tenido que trabajar duro porque no solo era lanzar cifras que otorga el vocero oficial; es menester del periodista tomar la información, validar, corroborar, certificar y emitir su información. El máximo representante de la FPP dijo que la ética periodística mantendrá al hombre de prensa en el sitial que le corresponde con la confianza de un pueblo que lo otorga.

(Arnaldo Mejía Bojórquez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *