Fuertes vientos dejan sin techo a casas en Chúa Alto

Comuna celeste hizo llegar ayuda humanitaria

utoridades ediles de las provincias distritos de la región Ancash, para que vayan a estar trabajando en las labores de prevención frente a las anunciadas lluvias y demás contingencias que se puedan suscitar en la presente temporada.

Siendo las 15.00 horas del último domingo un fuerte viento asustó a los vecinos de la jurisdicción de Chúa Alto al lado noroeste del distrito de Independencia.

Se reportó vientos semi huracanados que afectó los techos ligeros a base de calaminas de las viviendas de la urbanización María Soledad, en donde los moradores ahora esperan el apoyo de sus autoridades. De acuerdo a la información del Comité de Emergencia Regional de Ancash, dio cuenta que el jefe de la oficina de gestión de riesgo de desastres de la municipalidad distrital de Independencia, señaló que se trasladaron a la zona para realizar la evaluación de daños.

En el lugar de los hechos lograron verificar que varias viviendas fueron afectadas por los vientos fuertes y las familias tuvieron que pasar la noche en viviendas de sus familiares y vecinos. Ayer en el primer día hábil de la semana se hizo entrega de bienes de ayuda humanitaria de acuerdo a la evaluación de daños de las viviendas afectadas.

(Arnaldo Mejía Bojórquez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *