Contagios continúan en Huaraz e Independencia

Covid 19 no deja a la población de Huaraz

En la penúltima última campaña de despistaje para COVID 19 realizada en la plazuela de La Soledad, de un total de 359 personas, 108 personas dieron positivos en las pruebas rápidas realizadas.

Hoy se conoce que más de 300 pobladores del barrio Vichay Bajo fueron atendidos en campaña de despistaje Covid-19, en el testeo realizado 51 personas resultaron positivos de las 293 pruebas rápidas realizadas. La Red de Salud Huaylas Sur, tiene toda la obligación de estar coordinando con la Comisaría de Huaraz, la municipalidad de Independencia y las Juntas Vecinales, para que todo el trabajo de prevención se lleve a cabo.

Además, se debe de coordinar mayores acciones de trabajo realizando las campañas de intervención descentralizada y diferenciada.

En esta cuarta fecha, los vecinos del barrio de Vichay y Cancariaco los que asistieron a la campaña fueron atendidos en varias especialidades donde se realizaron las siguientes acciones: descarte de Covid-19 (pruebas rápidas), atención médica especializada con médicos peruanos y cubanos, entrega de medicamentos para el tratamiento Covid-19, vacunación del neumococo e influenza y atención en el área de psicología.

Esta campaña continuará el lunes 19 de octubre en el campo deportivo «Lawn Tenis» del barrio Pedregal de Huaraz, desde las 08.00 horas.

(Arnaldo Mejía Bojórquez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *