FISCALÍA INTERROGARÁ AL PRESIDENTE MARTÍN VIZCARRA Y A LA MINISTRA DE ECONOMÍA

El fiscal Reynaldo Abia requirió la declaración del presidente Martín Vizcarra y de la ministra de Economía, María Antonieta Alva, sobre la compra de las pruebas rápidas para el Covid-19.

Según ha trascendido, el fiscal quiere saber de qué se trató y qué acuerdos se pudieron tomar, en abril, en una reunión que el Gobierno habría tenido con proveedores de pruebas rápidas.

Fuentes del Gobierno indican que el único objetivo de esa reunión era tener información real sobre la capacidad y tiempo de abastecimiento de un producto que era escaso, a nivel mundial, en ese momento inicial de la pandemia.

Había una gran presión para tener un producto de diagnóstico del Covid-19, además, se necesitaba saber qué había en el mercado para otorgar los recursos necesarios. Ni el presidente ni el MEF intervienen en las compras que están a cargo de una entidad especializada, a partir del pedido del área usuaria.

Una vez recibida la citación, de acuerdo con la ley, el presidente Vizcarra y la titular de Economía pueden escoger la fecha, hora y el lugar donde van a declarar.

(larepublica.pe)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *