Incendios en Huasta e Independencia

Continúan los desastres a manos del hombre

orden del día, el último jueves a las 17:00 horas aproximadamente se produjo un incendio forestal en el centro poblado de San Antonio de Quisipata en el distrito de Huasta provincia de Bolognesi, que hasta el día de ayer viernes no se apagaba y las lenguas de fuego venían destruyendo pastos naturales y arbustos en la zona.

El Comité de Emergencia Regional de Áncash recibió el reporte de incendio forestal en el CC. PP de San Antonio de Quisipata, quienes dieron cuenta que el responsable de la Oficina de gestión del Riesgo de desastres de la municipalidad distrital de Huasta informo que se coordinó acciones con la plataforma de defensa civil del distrito para atender la emergencia.

Hoy se conoce que no se registró daños a la vida y la salud de las personas cercanas a la zona de emergencia, también se venía coordinando con la comisaria rural de la Policía Nacional del Perú de Chiquián para su atención y respuesta ya que cerca de la zona se encuentran centros arqueológicos y población indígena.

Dos incendios se registraron en el distrito de Independencia Continúan produciéndose incendios en el distrito de Independencia, en esta ocasión se registran dos incendios forestales. El primero, se inició a las 11:30 horas cerca a la quebrada Llaca, el cual viene afectando pastos naturales.

El segundó, se registró a las 14:00 horas en la localidad de Secsecpampa que está afectando pastos naturales y arbustos.

El incendio de mayor magnitud es el que se presentó en la localidad de Secsecpampa, por ello, efectivos policiales de la Comisaria de Monterrey, serenazgo de la Municipalidad Distrital de Independencia, pobladores de la Zona y la brigada de Primera Respuesta del COER Áncash se dirigieron al lugar del evento para realizar acciones de repuesta para controlar el incendio. Al final todo fue controlado.

(Arnaldo Mejía Bojórquez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *