Yonhy Lescano sobre denuncia por acoso sexual: “Ya está archivado el informe de la Fiscalía”

El exparlamentario aseguró que pruebas en su contra eran falsas. Lescano es uno de los precandidatos a la presidencia de Acción Popular para las elecciones de 2021.

El excongresista Yonhy Lescano manifestó, respecto a la denuncia en su contra por acoso sexual a una trabajadora del Parlamento, que la Fiscalía archivó el caso tras encontrar, según dijo, información falsa en los elementos de investigación.

“Fue una mentira, una difamación. Ya está archivado el informe de la Fiscalía. (La denunciante) no dio la cara. Al final, cuando sabía que las cosas eran adversas, porque la Fiscalía investigó y demostró que los mensajes eran falsos. Se me hizo una denuncia cobarde con documentos falsos”, declaró a Canal N.

El precandidato a la presidencia de Acción Popular insistió en su inocencia y señaló que no tuvo inconvenientes en ser indagado porque estaba seguro de no haber cometido delito alguno.

“A pesar de esa infamia, me sometí a una investigación por una difamación. Se demostró que todo era mentira y no había ningún delito. Eso se ha demostrado y se ha archivado el proceso en la Fiscalía. La verdad salió a la luz”, subrayó.

Lescano Ancieta aseguró que la denuncia fue una estrategia de algunas bancadas para perjudicar su imagen. “Yo me enfrentaba a la mafia fujiaprista en el Congreso todos los días. Era el único que le decía las cosas en su cara”, indicó.

Denuncia contra Yonhy Lescano
Cabe recordar que Yonhy Lescano fue denunciado por una periodista del Congreso en marzo de 2019. La trabajadora envió sus descargos a la Procuraduría del Parlamento por aparentemente recibir mensajes obscenos de parte del entonces legislador.

El hecho se dio a conocer a través de la prensa, ya que la periodista envió una carta anónima en la que precisó ser “víctima de acoso serial” por parte del exparlamentario. Tras conocerse lo ocurrido, la comunicadora recibió el respaldo de Daniel Salaverry, quien se desempeñaba como presidente del Congreso.

(La República)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *