Población de Copa Grande no teme al COVID 19

Festejaron fiesta patronal con orquestay muchas cervezas

Los pueblos de la zona andina de la sierra de Ancash vienen festejando a sus santos patrones, nada estaría mal si es que no estaríamos en un estado de emergencia sanitaria en todo el Perú por el problema de la pandemia mundial.

Es el caso suscitado ayer en el poblado de Copa Grande en la jurisdicción de la provincia de Carhuaz, distrito de Marcará, hasta donde llegó el personal municipal del distrito señalado acompañado del serenazgo, pero poco pudieron hacer debido a estado de embriaguez en que se encontraban un sector de la población, así como uno de los mayordomos.

Solo el personal de Defensa Civil, Inspectoría Sanitaria, lograron alertar de los problemas que podría ocasionar el COVID 19 en una posible segunda ola de contagios en un rebrote que no se ha descartado; por el contrario, se dice que con ese tipo de actividades hay una gran posibilidad de que el mal se agrave en las poblaciones de campo.

Lo triste del caso es que la Policía Nacional tanto como de Carhuaz y Marcarán son los últimos en enterarse ¿Cómo justifican su sueldo estos empleados públicos?, ellos están llamados al cumplimiento de las leyes dictadas por el Supremo Gobierno y su intervención y detención de quienes infringen la norma.

Cientos de personas, niños, mujeres, varones adultos, muchos de ellos en estado de ebriedad estuvieron en la festividad de la Virgen de Rosario, sin usar su mascarilla, distanciamiento social ni que hablar están “muy lejos” de la verdad.

Policías y subprefecturas brillaron por su ausencia y se da cuenta que el oficio de la Misa el último lunes fue autorizado por el alcalde Copa Grande Julio Cruz y ayer se desarrolló una tradicional danza de los “cusqueñitos” con una banda orquesta.

(Arnaldo Mejía Bojórquez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *